martes, 7 de julio de 2009

7 DE JULIO SEGUNDO DIA DE FIESTA!!!

Pim pam pumm... aquí volvemos.. al cuerpo esta entre semi y destrozado por completo... la falta de actividad fiestera en los últimos meses hace que, así, de golpe, estemos entre resacosos y borrachos de luces y sabores insípidos, pero esto no ha hecho nada mas empezar.. tomamos un cuarto de litro de café, calentiko y bien cargado, un cigarrito, y ... bueno, la noche ha sido larga, y levantase temprano para el encierro.. pero si queremos cumplir hay que sentir todo desde primera hora del día.
En San Fermínes hay, aparte de muchos subsujetos de toda índole y condición, dos tipos de fiesteros: los que corren el encierro y los que no. Durante el resto del día es difícil reconocerlos, aunque los que corren suelen ser mas moderados en todo, empezando por el desayuno, ingesta de alcohol bastante moderada durante el dia, y por supuesto, prontico para la cama, eso es una regla de oro,;

Por supuesto, estamos aconstrumbrados a ver demasiada gente dentro del recorrido, que se salta la mayoría de estas fases, poniendo en peligro, no solo sus vidas, sino también las de los buenos corredores, así como la consecución de un encierro limpio y sin el abuso por parte de desalmados, del trato al toro.Siempre se ha dicho, amigo , si me lees y piensas correr, dos cosicas: No bebas en demasia y descansa lo suficiente como para que, durante el recorrido , tengas los cinco sentidos en plenitud de facultades, y por favor, no toques al toro, por que si lo haces, primero humillas al toro,y segundo, para los que disfrutamos con la visión del encierro, nos lo destrozas, con tus malos modos.
Las personas que , de verdad, se sacrifican para correr el encierro, no son solo personas de Navarra,; hay de todas partes del mundo, y por supuesto de todas partes de España,aunque , por desgracia, como decíamos, dentro del recorrido, hay mucha gente inexperta, y cada día , o cada año, vienen mas en ese plan, debido , en gran parte, de la intención por parte de unos cuantos, o cuantas, de hacer unas fiestas demasiado comerciales, pero sobre esto ya hablaremos mas adelante,cuando el día nos haya desgastado tanto, que nuestro cerebro, espeso, empiece a divagar sobre el sentido de la fiesta; ahora, lo importante, es disfrutar en pleno, y como yo,no voy a correr, me dedicare a contaros, la fiesta, desde el punto de vista, mas loco, fiesta.. fiesta.. y fiestaa.. ya os contare.. ahora os dejo con el encierro..

No hay comentarios:

Publicar un comentario