viernes, 9 de mayo de 2014

La historia segun truene. El secreto de San Juan

  Hola:
           -Voy a escribir mi primer libro. Después de muchos años con un montón de ideas rondandome continuamente por la cabeza, lo que aquí os dejo es el prologo o primer capitulo,o quizá solo un borrador, de lo que será, si el tiempo lo permite, una novela de intrigas, aventuras y grandes peligros . Espero cumplir las expectativas. Que lo disfrutes.         






                 LA HISTORIA SEGÚN TRUENE.  EL SECRETO DE SAN JUAN

                  

               -PROLOGO-                   

Valladolid. 2010. Mayo, 10:00 horas.
       -Y aquí estamos otra vez. Como si todo fuese un volver a empezar. La diferencia entre las diferencias que pudiese haber entre la primera vez que estuve por aquí, y esta vez, era importante. Quizá no fuese tan importante qué, solo tal vez, no saliese vivo en esta ocasión. O que se pudiese perder una parte importante, muy importante, de lo que una vez paso y no debería volverse a repetir.
Para efectuar una vigilancia, ya de por si aburrida, en una parte de la ciudad donde, eran alrededor de las diez de la mañana y no se movía un alma, había que tener mucha paciencia; para conseguir cualquier pista, tenias que pasarte muchas horas, o muchos ratos a distintas horas.
             -Y aquella vigilancia era importante. Después de dos largos años, al fin iba a pasar algo verdaderamente importante. Si salia bien lo incorporarían a los libros de historia. Por el contrario, sí salia mal, estaba garantizado el triunfo de los malos, en este caso, los muy malos, o acabaría mis días recluido entre cuatro paredes acolchadas y drogado hasta la médula. O las dos cosas.
                -Pedí otro botellín y me lié un cigarro con la materia prima mas barata, eso si por piezas; el tabaco ya valía demasiado como para considerarlo un pequeño vicio. Lo compraba casi a granel.
- Ponme otra cerveza y me cobras -. Me gustaba ir pagando las cervezas de dos en dos. Así sabia las que llevaba. Tambien me gustaba esta cerveza, la de botellín; estaba fresca, tirando a fría, y no tenia una graduación alta. Podía beber una cuantas y no alcanzar el punto etílico. Ese en el que todo se tuerze y es mejor dejarlo.
-Uno con sesenta. Quieres un pincho de algo?, tienes tortilla, mejillones picantes o pepinillos-. .Normalmente a esas horas no solía tener mucho hambre, pero no podía negarme.
-Pone una par de mejillones, que será lo primero que coma hoy-.
-¿No desayunaste?-. , me pregunta José mientras calentaba los mejillones en el microondas que tenia en la barra.
-No me entra nada-, le conteste,-solo me tomo un café. El dulce me sienta mal por las mañanas-. Por el rabillo del ojo veía al camarero y dueño del local, José, que me miraba con un aire de sorprendido.
-Toma los mejillones, están calientes,ten cuidado no te quemes, aunque para ser lo primero solido que metes al cuerpo, estos mejillones en salsa te arderán mas que estando fríos-.
-El cuerpo se acostumbra a todo, José, hasta a no comer-.
-Que razón tienes-,concluyo José-. Dando a entender que se iba a los fogones a seguir con sus cosas.
Acabe de liar el cigarrillo y salí fuera a fumar. Aunque tenia la salida mas cercana, de las dos que había, a mi izquierda, siempre prefería salir a fumar por la otra, aunque tuviese que cruzar medio bar; daba a una calle mas ancha y además estaba sotechado por si me pillaba la lluvia.


DOS AÑOS ANTES... MAS O MENOS

                                                                  CAPITULO 1

  Valladolid , 2008. Mayo.10:00 horas.
         El día había amanecido nublado y plomizo. A primeros de Mayo , el tiempo ya empezaba a cambiar, la temperatura era más suave y los días comenzaban a alargarse...