miércoles, 8 de julio de 2009

TARDE DE NIÑOS, TARDE DE BARRACAS!!

Hoy ha habido que hacer un esfuerzo"mucho grande", y surtir a nuestro cuerpo de buen alimento, así como de una gran cantidad de aspirinas, para un posible dolor de cabeza, puesto que ahora toca marchar a las barracas; y aun siendo en su mayoría para las criaturas a las que acompañamos, siempre hay cositas, de las de echar, que atraen, a los mayores como si de imanes se tratasen.
El año pasado, el ayuntamiento, por su propia voluntad, y sin la debida atención a los deseos de la mayoría del pueblo, cosa que suele ser habitual en la mayor cantidad de actos que se hacen para el pueblo, que digo yo, señores, para quien preparan ustedes las fiestas, "pa"lo de Burgos, "pa" los americanos, o "pa" los de aqui, xd, que dejen de pensar en llenar la "butxaka" de unos pocos y sirvanse de atender al pueblo, ese con el que luego conviven todo el año,venga , a lo que vamos, que a este paso perdemos toda la fuerza por el camino, y, hoy, necesitamos de todas las energías, para que, la chavaleria, la absorba hasta dejarte seco.
Uff, el calor es importante, después de coger el autobús hasta la Rochapea, entramos en el recinto ferial, que impusieron el año pasado en este lugar; !plumm!..!crash!..!plim!..!plim!!..!!y otro perrito piloto!!... !!wuio..whoiii!!.. todos los sonidos inimaginables, junto con todo tipo de olores.. churros, manzanas dulces, algodón..!! tombola!!..XDDD.. !!yo quiero!!... !!papaa..Puedo!!..!son 5 euros..!!..!son 10 euros..!!.. !!donde hay un cajero..!!..!!cartoncito gratis..!!..
Al final, te camuflas con la fiesta, cosa a la que estamos ya aconstumbrados, y disfrutamos como el mas pequeño de los críos, y por supuesto después de unas tres horas, marchamos hacia el centro de Iruña(Pamplona), con un montón de.. peluches varios.. una plancha del bingo.. un montón de papeletas para el sorteo de la moto,las manos pegajosas del algodón de azúcar, un par de llaveros, y.. 35 céntimos en la cartera.. pero.. !!y lo bien que nos lo hemos pasado.. que!!.



Y LOS QUE TRABAJAN QUE!!!

Que si!!.. que también hay peña que trabaja en Sanfermínes, y mucho por cierto, un saludo para todos ellos; pero en este caso quiero hacer mención especial, por cercanía, por el amor que la tengo, y por que se trata de mi parienta; ella , que esta trabajando entre 14 y 15 horas diarias, dentro de una cocina, donde el cansancio y el crujir de huesos es evidente en sus ojos, a ti, mi amor, mi respeto profundo y mi mas alta beneracion, madre y mujer, trabajadora incansable, aunque los demas te notemos que no puedes mas, tu sigues adelante, y con esa fuerza, nos arrastras a todos,demostrándonos que eres nuestro apoyo, y el ejemplo que debemos dar a nuestros hijos, para que, el día de mañana, cuando ellos sean mayores, entiendan que , ese apoyo y ese ejemplo que , con tanto amor les diste, les sirve, para que, como poco, lleven la cabeza bien alta, y, sean, como mínimo, persona, gracias Nieves.. un beso.

SEGUIMOS EN SAN FERMIN!! 3 DIA!!



Bueno, seguimos de fiesta en la vieja Iruña; el día parece que levanto con mejor temperatura y hoy, Día de los Niños, después de ver el encierro y prepararnos un almuerzo potente, nos hemos propuesto pasar el día con los mas pequeños.
El encierro ha durado alrededor de dos minutos y medio, poco mas, y entre algún contusionado mas, un herido por asta a la altura del glúteo; sigue habiendo mucha gente, en algunos tramos demasiada, a partir de la cuesta de el ayuntamiento, y sigue habiendo corredores que abusan del toro; al final, entre el hecho de las multitudes que se forman, y que en mayoría abusan de la nobleza de este animal, a sabiendas que, aquí, como en la mayoría de las cosas que nos gustan, los que tienen el poder, acabaran cambiando las cosas y tener seguro, que no nos va a gustar nada, claro que, como en otras muchas ocasiones, y basándose en opiniones puramente especulativas, egoístas e interesadas, se agarran al puedo, mando y ordeno,cambian las cosas y si te he visto no me acuerdo.
Pero hoy , día de los niños, tampoco vamos llevarnos mal rato, y vamos como no después de prepararnos un almuerzo, junto con los niños, que , por cierto, ya han asimilado que hay que cumplir con los ritos publicos, sobre todo los que te mantienen "vivo", la mayor parte del día.
Lo primero que hicimos fue dirigirnos hacia la estación de autobuses para coger la salida de los gigantes y cabezudos, para después marchar a la ofrenda de los críos al patrón, y seguir con los gigantes, cabezudos, bandas y fanfarres , al ritmo siempre de la música, hacia la plaza de los Burgos, para desde allí irnos a la Plaza Conde de Rodezno, una de las zonas, donde mejor se lo pasan estas criaturas, aparte por supuesto de los puestos de, , y las barracas donde se encuentran esas maquinitas que desde niños hasta ahora mismo, nos aceleran las pulsaciones y de algo que mis padres me indiciaron y yo, como buen aplicado, he seguido manteniendo como si de un ritual se tratase: allá donde haya un puesto de vinico dulce, con su correspondiente barquillo, allí estamos.

LO QUE SE PUEDE PERDER MERECE MAS LA PENA QUE LO QUE SE PUEDA GANAR??

Bueno, son las tantas de la noche, y quiero dejar aparcado un rato los Sanfermines, para, con mas rabia que razón, hablar, si es que así se puede llamar, de una plataforma virtual, Second Life,en la que, el que escribe, lleva poco mas de un año, aprendiendo a sobrevivir, conociendo a todo tipo de personajes, pasando muchas horas intentando hacer cosas que, en esta vida real, podrían considerarse tonterías, pero sin embargo, en un corto espacio de tiempo, mi corazón a sufrido lo que considero, por que quiero y me da la gana, dos golpes tremendos, uno para bien, y otro para mal, y lo mejor, que tengo demasiado tiempo libre, y la oportunidad que me brinda la escritura libre, con lo cual, os paso a relatar.
En Second Life, hay gente de todo el mundo, hay multitud de empresas y también hay ciertos grupos que trabajan, para que la gente que entra nueva, pueda aprender lo necesario, incluso a veces, mucho mas, sobre este mundo, tan sencillo al principio, y tan complicado a medida que aprendes como funciona todo.
Yo, por suerte, he conocido mucha mas gente que merece la pena, quizá por que no he conocido a nadie vinculado a los que lo manejan, el juego me refiero, que gente que pretendía hacer el mal a toda costa, que no nos engañemos, las hay en la realidad, como para no haberlas en un juego donde vamos todos(cuando hablo de "todos""unos""nosotros"o "ellos" siempre lo hago con un sentimiento plural, faltaría mas, hombres y mujeres somos todos, no quiero que nadie entienda que existe ni un punto de machismo en mis palabras), decía, donde vamos todos, ocultos detrás de un muñeco estupendo, con un montón de movimientos gustosos, y con unas formas de relaccionarse, que para si las quisieramos en este mundo real, y que he podido ir apartando de mi camino como si de juncos viejos se tratasen.
Hay un grupo, los Lindels, americanos ellos, creo que del norte, trabajadores muchos, y generadores de pasta otros, que son los encargados de dejar sin blanca a la mayor gente posible en este juego, a base, por supuesto, de pisar, por que no decirlo, a aquellos grupos que no les quitan los pañales a primera hora de la mañana, después de haber estado durmiendo con ellos "cagados", durante toda la noche, y eso causa dolor, dolor real, y no me quedan ramas para dar rodeos, hay mucha gente que trabaja mucho,demasiado a veces, para que vengan otros, desalmados ellos, y les roben todo, bueno quizá casi todo, el corazón no se arranca, no...
Quizá necesite descansar un poco, quizá mañana sea un buen día, o quizá no lo sea, pero una cosa si tengo clara, "LO QUE MAS ME JODE ES DEBER DESPUES DE HABERLO DADO TODO".,amigos, estaremos en contacto.