sábado, 23 de enero de 2010

suedos y salarios en Second Life

Estuve ojeando en una pagina, "EL METAVERSO," las cuentas claras respecto al mundo virtual Second Life.
Como ya sabréis, si me seguís un poco, suelo pasarme gran parte de mi tiempo de ocio, en esta plataforma virtual, llevamos alrededor de año y medio, y tengo que decir que , según mi percepción, no se coinciden para nada, esos resultados, con la vida que hemos llevado en el ultimo año. SL, ha estado muy lento, con muchos parones, muchas averías, y mucho descontrol a la hora de dar servicio, o quitarlo a los residentes, y ha habido una clara sensacion, de que los beneficios, si en realidad los hubo, han ido a parar a según quien sospechosamente se portaron bien , jejjeej, me temo que demasiado, con los manejadores llamados grupo Lindel.
Quizá sea otra mentalidad, otra forma de ver las posibilidades que puede ofrecer esta segunda vida, aunque yo sigo creyendo que, si este mundo, es una forma de inversión, o una diversión para mayores, o bien una exploración de genios, o se trata de de aprovechar el tiempo que pasamos aquí, basándolo en hacer amistades, aprender a construir o a crear materiales varios, divertirse, y, por supuesto, aprovechar todas las opciones posibles para recrear todas aquellas cosas, que, la mayoría de las veces, no sabemos hacer muy bien en nuestra primera vida.
Otra de las cosas que he podido constatar en SL, es la increíble experimentación de sensaciones que surgen, muy a menudo, y que , pudiendo ser buenas o malas, y en su gran mayoría muy rápidas en el tiempo, ya que aquí, en Sl todo va demasiado deprisa, y en un mismo día, puedes subir a la cima, y bajar, "sin pluma", al fondo de los infiernos, todo ello mezclado, con la inauguración de una disco, la boda de unos amigos, el embarazo de nuestra queridisima Vainilla, o la construccion de una casita para ese terreno, que pagas semanalmente, con el trabajo, de los muchos que hay, y que cada vez pagan menos.
Por ultimo, antes de dejaros con el resumen de beneficios de este mundo virtual, una reflexion, o petición, ruego, o como quiera tomarse, creo que la enseñanza, la ayuda, la colaboración, debe ser primordial en Second Life, y por lo tanto, se debería primar, por encima de sus beneficios, a aquellos grupos, que dejan la mayor parte de su tiempo libre, enseñando a los demas, que hipoteca parte de su vida, y de su dinero, sin beneficio alguno, y encima disfrutan de ello; y que se castigue mas severamente, aquellos con algún interés, se diría personal, en fastidiar, arrasar con lo de los demás, los que odian y maltratan , los que viven de apalanque utilizando el sangrado como practica habitual, y por ultimo, aquellos que aparecen , ganan y se van ,dejando tras de si una estela de sentimientos de los muchos que creyeron, y que se quedaron , como otras tantas veces, sin que aquellas ideas creativas pudiesen ser expuestas.
-Vosotros:
-Seres que ocupáis otro mundos,¿Cual creéis que es mas fácil?:

-La búsqueda de otros mundos,
-O conseguir arreglar el mundo en el que vivimos.

Los resultados que publica son los siguientes:

-La economía de Second Life totalizó 567 millones de dólares en 2009, un 65% de incremento respecto a 2008.
Las ganancias de los residentes fueron de 55 millones de dólares en 2009, un 11% superior al año 2008.
En 2009 el resto del mundo ha sido cautivado por lo que los residentes de Second Life ya conocían, que los bienes virtuales son un buen negocio. Las cabeceras hablan de cerca de mil millones de dólares comerciados, pero enfocándose a las plataformas que crean productos para sus usuarios, no aquellas que permiten a los usuarios crearlos por ellos mismos.
Aquí es donde Second Life se distingue y es el líder, con 55 millones de dólares ganados (convertidos a dinero real) por sus residentes y un total de transacciones que asciende a 567. Todo debido a la creatividad de los residentes.
Algunos hechos a destacar a parte de los ya nombrados son:
- El total de moneda virtual en circulación es de 6950 millones de L$. Un 23% de incremento respecto a Diciembre de 2008.- El valor en dólares de éstos L$ es de 26,5 millones.- Las ventas en la plataforma de comercio web Xstreet SL alcanzaron 1600 millones de L4, es decir 6,1 millones de dólares, un crecimiento del 74% respecto a 2008.- El total de dólarse de los L$ comerciados en el mercado de divisa LindeX fue de 115 millones de dólares, 169% respecto a 2008.
Uso:
- Los residentes estuvieron 481 millones de horas en Second Life en 2009, un 21% de incremento.- El número de horas con servidores caídos bajó al 0,19%.- 769.000 usuarios se loguearon más de una vez durante Diciembre, 15% de incremento.
Linden Lab omite en el informe el número máximo de usuarios concurrentes, que ha descendido según ellos por la política de prohibición de bots de campeo.
De los 55 millones de dólares extraídos de Second Life, 10 se extrayeron usando Xstreet SL.
50 cuentas de usuario ganaron más de 100.000 $ en 2009, mientras que las 25 con mayores ganancias sumaron 12 millones.
Linden Lab también incluye por primera vez datos acerca de los bots, dado que ahora las cuentas pueden registrarse como tales.
- Se loguean aproximadamente 1900 por día.- Se conectan unas 420 horas al mes, totalizando 2,4 millones de horas.


sacado de una pagina de:
http://elmetaverso.com/