martes, 14 de julio de 2009

!!!qUE YA NO QUEDA "NA"...".PAL" AÑO QUE VIENE

Como una película, siempre hay un final... menosss en Sanfermines, si, aquí siempre es un hasta luego, o un hasta mañana, o un nos vemos,.. un sin fin de "hastas", menos, por supuesto, el hasta nunca.
Hoy, ultimo día de los Sanfermines reales, puesto que mañana aun, la cada vez mas numerosa cita, el encierro de la Villavesa, gente anónima que en su día tuvieron ganas de seguir de fiesta, un ratico mas, y se decidieron por esto, como podían haber elegido ponerse a tejer una colcha hasta que empiecen las fiestas el año que viene, pa batir algún record y eso.
Sean quienes sean esos desalmados fiesteros, dejaron para la posteridad, algo divertido, respetuoso,que sigue funcionando gracias a las iniciativas populares, del pueblo, y que siga así , que algún día, la zona sombra, entenderá que hay que respetarlo, como otras muchas propuestas, sobre todo, y lo mas importante, son iniciativas realizadas por el pueblo...¿quien mejor que ellos sabe lo que mas les gusta, repetimos, sin violencias y con el respeto debido?.
Antes de este gran acontecimiento, la noche de hoy, se celebra el pobre de mi.
Se canta la canción, para despedir las fiestas, recordando también que quedan muy poco, para que empiecen las siguientes. Uno de los actos mas tristes de las fiestas, a la par que levanta sentimientos, dificiles de describir; se levantan los pañuelos y se canta:"pobre de mi, pobre de mi, que ya se han acabado las fiestas de San Fermin", acompañandolo de diversos cánticos, entre ellos, los que nos recuerdan, que queda menos para el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario