martes, 5 de mayo de 2009

preguntas con respuesta

¡QUIEN FUE EL HOMBRE DEL SACO?..Se llamaba Francisco Leona y tenía una barbería en Galdor, un pueblo de Almería de unos 3.000 habitantes. Fue el cabecilla del rapto (con saco), asesinato y siniestro ritual de sangre de un niño de 7 años, de hecho las actuales amenazas paternales con hombre del saco podrían echar mano de todo un complot. El hombre del saco fueron en realidad tres hombres y una mujer. L a trama empezó con una hipotética receta milagrosa para curar a un tuberculoso: Francisco Ortega Leona, que era curandero, le prescribió "beber la sangre caliente de un niño y untarse sus mantecas sobre el pecho”, No solo convencio a Ortega sino que le cobr4o 3.000 reales por el ritual. Así que Leona decidió raptar a un niño y ahí entro en acción el tercer hombre del saco: Julio Hernández, Et Tonto, un joven que tenía como hobby cazar pájaros y arrancarles la cabeza de un mordisco. Su madre, Agustina (también conocida como la bruja), también se ofreció a colaborar "e incluso hay quien cuenta que uso su otro hijo como cebo". El niño despistado que termino en el saco se llamaba Bernardo Parra. Leona y el Tonto realizaron el ritual_ que nunca llego a curar al enfermo- y llevaron los restos del niño, otra vez en el saco, a Las Poicas (14 kilómetros del pueblo. Parece que el tonto término acudiendo a la guardia Civil por qué Leona no le pago el dinero acordado: 50 pesetas.
¡QUIEN ERA NOMENCLATOR? En la antigua Roma, " era un siervo que acompañaba al señor para recordarle los nombres de otros ciudadanos.
¡EL AGUA DE LOS desagües gira en sentido contrario en el hemisferio sur?.. No, .Aunque es un mito urbano con pedigrí científico, o una leyenda “basada en hechos reales". El hecho real se llama efecto Coriolis " y aparece en grandes masas de liquido, como los movimientos oceánicos, o de gases, como los movimientos atmosféricos". Pero este efecto de la rotación de la tierra es inapreciable en los remolinos caseros. "De hecho, en una misma casa se pueden encontrar remolinos que giran en sentidos diferentes". El sentido depende simplemente, añade, de la forma del lavabo o la inercia del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario