lunes, 13 de junio de 2011

sueños

Cuantas veces esperamos para que al final no pase nada.
La cadena de la vida esta fuertemente atada, y no hay manera, cuando menos real, que nos saque de este ostracismo.
Nuestros sueños, aquellos que no hablaban de duendes y castillos hinchables, lo que, a menudo, deja de ser habitual, y nos relata, con una música de rock de fondo, lo que otros consideran presente en sus oraciones; en primer lugar, la "money"; el dinero es importante para moverte en este mundo, a veces te la vida, otras te cura o te enferma, pero en nuestros sueños reales, han sido muchas primitivas acertadas, un numero de la once al mes, o el anhelo de, algún día, entrar en una casa de apuestas y dar un palo bueno(por cierto, yo apostaría por Dallas), y, partir de hay, esa "pasta" se va convirtiendo a través de un flax 8, una interpolación de movimiento, y salen los sueños...;
Una vez soñé que una empresa a la que debía un par de facturas, una multinacional, a la que escribí una carta, pidiéndoles "un poquito de por favor", que tuviesen en cuenta que esta pasando por un mal momento, que necesitaba tiempo. La cuestión es que les cayó tan en gracia, que, esto ya es mas de ciencia-ficción, me concedieron tres deseos, que pidiese por esa boquita.
"De primero chorizo y pan y de segundo, pan y chorizo". Un dicho que dicen que he dicho, aunque no me suena de mucho, refleja la idea que deambulaba en mis sueño entonces y la elección la tenia tan clara que el contrato venia ya con mi firma estampada.
Lo primero que tenia en mente, para que el circulo pudiese llegar a cerrarse al final, era un coche; necesitaba tener un coche, mio, al día siguiente, para poder ir a ver , sin paradas, a mi Estela, mi hija, quizá nos iríamos a la playa, o tal vez, a Disney, y con la Vir. su hermana, no es mi hija, pero somos buenos amigos, y tenemos a medias una gorra del barsa.
Me gustaría que el coche fuese tipo furgoneta, para montar en la parte trasera,algo tipo camping, en azul y con una buena radio.
El segundo deseo era la casa. De dos plantas, con terreno y piscina, todo estilo castellano, de madera vieja, noble y una pequeña bodega con merendero y olor a tierra.
Pondría la Ser de hilo musical, y la cocina seria auto-limpiable. No tengo muy claro si tendría todas las paredes exteriores de cristal, por la libertad y eso, me gusta mucho como quedan desde en interior, aunque , desde el exterior no me hace mucha gracia, aunque claro esta, no es esta cuestión la que mas me tiene embelesado, sino ese terrenito con una pequeña huerta, tomales, lechugas cebollas, patatas, pepinos, por supuesto y alguna verdurita de temporada, tipo cardo o alcachofas, además me gustaría que me ayudase a cuidarla a mi madre, la Hilaria, a cambio la dejaría plantar alguna rosa o geranio, ya veremos.
Tendria un despacho, arriba, con muchas televisiones, ordenadores, un bueno equipo de música y una maquina de escribir, aunque fuese de adorno, pues ya le cojí el gusto a escribir desde el pc, y pido sin pedir la compañía, que Estela viviese conmigo; siempre he tenido claro que verla pasar, poco a poco, por las etapas de la vida, día tras día, enfados, alegrías, sueños y desengaños, dudas, que quizá son solo pasajeras, aunque alguna vaya quedando en la memoria, a una persona a la que querías ya antes de nacer, a la que escucharla es un placer, y que se echa mucho de menos cuando no esta cerca, a esa persona, tenerla cerca, te da la vida, diariamente, y quizá, solo por eso, desdeñaría el resto de mis deseos.
Pero bueno como es un sueño, y, este ultimo también entraba, junto con los tres que pedía, faltaría mas!, seguimos con el tercero y ultimo que se trataba de un empleo fijo, hasta la jubilacion, y, aunque no tenia muy claro que trabajo seria, si que me , trabajar para otra persona, o montarme mi propio negocio.
Ya tuve un negocio, y aparte de que era muy esclavo, me dio mucha experiencia, aunque fue el punto de inflexión donde todo empezó a caer, y donde el remolino todavía nos tiene atrapado, aunque no me lo pensé dos veces, y en mi sueño, me tiraba por esta opción.Por supuesto, y gracias a que no tenia que pasar allí todo el día, me imaginaba una vida completamente embriagadora, arrastrado por una felicidad dulce, muy dulce, se me cruzan imagenes saludando a gente, tomando el vermut, o de charla hasta las mil, preparando una tortilla de patata, para almorzar el domingo en medio del monte con la Euri, una perra dálmata a la que quiero mucho y tengo muchas ganas de ver, las crías corriendo y riéndose, contando historias, y soñando, a través del sueño que algún día, todo sera así, y si alguna de estas cosas falla, que no sea dejar de ser padre, que sigas soñando, y que me cuentes tus sueños, para crear los mios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario