viernes, 4 de septiembre de 2009

EL RELATO DEL VERANO

Este fue mi relato, dentro de los relatos del verano, concurso de un periódico local, como allí no lo publicaron pues ya lo hago aquí, para que os entretengáis un ratito.

EL VERANO DE MAS CALOR

Quizá todos los veranos son calurosos, pero aquel lo fue en exceso, y las consecuencias de tales efectos se prolongaron durante un tiempo parcialmente indefinido, trayendo consigo, como primeras consecuencias, la visión surrealista de todo lo que aconteció; mas tarde, con esa visión mas realista resultante de un repaso mas relajante, apareció todo mucho mas claro , aunque no por ello, seria predominante la lógica de aquellos actos. Julio, en Navarra, los primeros días del mes resultan de una revolución urbana creciente tolerada e incluso agradable, a sabiendas que lo que se preparan son las fiestas mas locas del año, no solo las principales, las de San fermín, sino las sucedáneas que se van dando alrededor de esta.Es por ello que no solo en la calle, sino también en los locales de alternancia y , por supuesto, en los medios de comunicación, se da el fenómeno"que no te pille el toro", poniéndonos al día de todo lo que va aconteciendo, repitiéndolo, si se da el caso, para que, llegado el día, sepamos con antelación lo que estos días, disfrutaremos, tanto si queremos como si no.He de reconocer que gracias a estas noticias, repetidas tantas veces, me puse al tanto de algo que, siendo sincero, solo había escuchado de oídas; se estaba poniendo de moda un mundo paralelo al verdadero, o sea al común de los mortales, que se llamaba "Second Life", y en la que , mediante un juego, podías compartir con otras muchas personas, hábitos de vida completamente diferentes a lo que hasta entonces estábamos acostumbrados.Esta segunda vida, traducción literal, se daba a través del ordenador, cosa que me vino de perlas, pues en esos tiempos me pasaba gran parte del día , descubriendo las variantes, tanto del ordenador en si, como las que ofrecía la opción Internet; después de escuchar que en esta segunda vida se podrían correr también Los San fermínes, entre otras muchas otras cosas, no me lo pensé mas allá del tiempo justo para saber donde y como tenia que descargarme el juego y como se de un túnel se tratase, pase a formar parte de otra dimensión,.En un mundo donde apareces como un muñeco, mas bien feo, desnudo, sin sexo, calvo, y con una cantidad enorme de opciones, en ingles gran parte de ellas, quizá lo menos importante sea, en que parte del mundo te encuentras exactamente, así que, la primera misión, en mi caso de las mas importantes, era primero, parecer uno mas, con lo cual tendría que encontrar algo para modificar lo que en un principio seria una masa mas o menos parecida a un cuerpo, y en segundo lugar buscar la forma de llegar al sitio aquel desde donde se retransmitirían los encierros.Desde entonces hasta ahora, ha pasado casi un año, e tenido la suerte de encontrar avatares, así se llaman las personas en Second Life, que me han ayudado según las necesidades que me iban saliendo, quizá por que para ellos, en su primera experiencia, les ocurrió exactamente lo mismo; así que poco a poco fui resolviendo incógnitas y aprendiendo botones que , de otro modo, sin un diccionario, no hubiese podido descubrir nunca. Volviendo a lo que fue aconteciendo aquel primer día, conseguí llegar a una zona, llamada Navarra, donde con todo lujo de detalles, se escenificaba el Ayuntamiento de Pamplona, la Fuente de Navarrería, así como el recorrido del encierro, con sus vallas perfectamente colocadas y los consiguientes comercios a su alrededor. Poco a poco me fui metiendo en el ambiente, en la medida de mis posibilidades mas bien escasas, y conseguí, primero, ponerme de blanco y rojo, a la par que intentaba encontrar a algún avatar que hablase mi idioma, dandome cuenta muy pronto que, como ocurre en la Pamplona real en fiestas, la cantidad de extranjeros era mayoritaria, por lo que, después de varios intentos baldíos, decidí ir aprendiendo por mi cuenta, entre otras cosas, por que era el ultimo día que había encierro y al ser esa la causa mayor de mi entrada en este juego, tenia que conseguir participar de ella, fuese como fuese. Entrado ya en faena, lo primero que me sorprendió fue la cantidad de avatares que iban apareciendo por allí, a medida que se iba acercando la hora del encierro, todos ellos, o como poco, la mayoría, ataviados con todo lo imprescindible, ropa, pañuelo, periódico y por supuesto bebidas varias, así como iba escuchando multitud de sonidos varios, incluso inclasificables, que surgían de "vaya usted a saber de donde", así como gran cantidad de objetos voladores, banderas, dibujos de toros,globos, y un largo etc., que aumentaban mi fascinación a un grado superior a la alucinación. Por fin , llegada la hora clave, las diez de la noche, se prendió la mecha virtual y a continuación salieron los toros, grandes "murlacos", acompañados de alguna baca, que se iban acercando a la posición elegida para, en un principio, verlos pasar,cerquita, pero sin animo de entrar y poder arriesgar mi primer avatar, creyendo desde mi yo mismo, que se el toro me cogía, desaparecería para siempre. Menos mal que aquel pensamiento era equivocado, como tantos otros que existen alrededor de este juego, puesto que antes de que supiese muy bien lo que había pasado, el primer toro se había fijado en el miedo que existía dentro de mi, y, aunque yo me encontraba detrás de las vallas, recibí tal golpe, que salí volando a una altura indeterminada pero desde donde se veía toda aquella isla, para caer de una forma, cuando menos deforme, y levantarme sacudiéndome el polvo, al estilo"Bilbao", sin haber sufrido ni un rasguño, en mi ser virtual, y con un pequeño resquemor de vergüenza, en mi yo real. Enseguida me di cuenta de que aquello era un juego, y como tal, no había heridos ni muertos, y en el caso que nos acontece, ni tan siquiera importaba mucho que no supiese jugar, simplemente y como única función, la diversión, era lo mas importante y como si de un experto corredor se tratase, decidí ponerme a correr , no se muy bien si delante o detrás de los toros, e intentar llegar al final del recorrido a salvo de golpes;. Llegar, conseguí llegar, he incluso participar en el rondo de después en un campo de fútbol habilitado para tal evento, pero lo de los revolcones,eso ya fue otra historia;recibí tantos, que si se hubiese tratado de un mortal, ahora mismo no estaría participando de esta vida real, si no que seguramente andaría con papillas y arrastrándome por los suelo, sin un solo hueso del cuerpo entero. A partir de aquí, Second Life sirvió para tenerme entretenido durante gran parte del día, y, como ese verano no me tocaban otras vacaciones que estar en un bar, pendiente del funcionamiento de aire acondicionado, fue aprendiendo todo lo relativo al juego, y también, hacerme con una gran cantidad de amigos,algunos de los cuales he conseguido conocer en la "vida real", y poder llegar a la actualidad de ayudante para los que entran nuevos, así como de diversos empleos que fui aprendiendo, de periodista, relaciones publicas de una discoteca y de dj, y alcanzar una satisfacción que va mas allá de la que se puede sentir en cualquier otro juego o grupo de reacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario